lunes, 29 de noviembre de 2010

Y Dios nos dio un respiro

Después de cuatro días de intensas y continuas nevadas, además de temperaturas bajo cero que permiten guardar los alimentos en el jardín ahorrando congelador, parece que hoy, aunque la sensación térmica es de mayor frío debido a un intenso viento, ha parado de nevar.

Esto me ha permitido reflexionar sobre nuestra propia vida: es curioso como Dios, ante las adversidades, nos da momentos de tregua y respiro para que veamos salir el sol de nuevo en nuestras vidas y podamos mirar hacia atrás y valorar cuanto hemos andado.
Pues lo mismo con la nieve: hoy ha salido un ligero rayito de sol y por momentos se me ha olvidado lo cansados que estamos de limpiar una y otra vez nuestra acera, la rabia que nos dio que la máquina quitanieves pasase anoche por nuestra puerta amontonando enfrente del garaje y echando a perder nuestro trabajo de por la mañana, y el frío que pasamos al quitarnos los guantes.

La casita
 Me he acercado a ver el lago, y he descubierto que los pobres patitos, cisnes y grullas lo están pasando peor que nosotros, que tenemos comida calentita que no está tapada por la nieve, casas calentitas y edredones fabricados con sus plumitas.

La garza con las plumas abiertas




Y ahora el cisne, tratando de escapar de las aguas heladas. 


¡¿Cuántos patos y patas son?!


El primer atardecer soleado de Noviembre: 15.10 horas 


Estos carámbanos pueden matar gente.
(esta es la expresión preferida de Raquel)


¡Y a preparar nuestros primeros belenes de navidad !


Todas nuestras manualidades fueron bendecidas en la misa, así como los regalos que entregamos para la gente pobre y mayor que atienden las Hermanas de Teresa de Calcuta aquí en Copenhague.
 
Lo que más éxito tuvo fueron las casitas de Jengibre con chuches. Hasta Patricia disfrutó como una enanita
 (está delante del señor de rayas y el niño)



Espero que os este gustando nuestro blog y nos gusta mucho que sepais cosas de nosotros pero a nosotros nos gustaría que escribierais un comentario (está en una parte verde) para saber que opinais del blog.

Un abrazo muy fuerte  

4 comentarios:

  1. Las fotos son preciosas y resulta muy ameno leer las adversidades que poco a poco vais superando. Un beso a todos. Marta

    ResponderEliminar
  2. Llevo pensando en vosotros desde que cayó el primer copo de nieve, que, como sabréis, ya ha hecho acto de presencia también aquí, y quejándome del frío, ya me conocéis. Después de ver las fotos.¡no voy a quejarme más! (al menos en público). ¡Me encanta vuestro blog!
    Besitos.
    Sonsoles

    ResponderEliminar
  3. las fotos , preciosas. La verdad es que no os envidio nada, porque debe de ser muy duro. Aquí calleron 4 copos y ya estábamos todos ehchándonos las manos a la cabeza. ¡que mal repartido está el mundo
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Julio padre ahora ha visto donde poder escribir en la zona verde.
    Todo muy bonito y muy impresionante sobre todo tantos pájaros juntos, la foto la tengo en el escritorio.
    Felisa dice que todo eso les va a enriquecer mucho a ella y a sus hijas

    ResponderEliminar